Llega verano y la preocupación por bajar un poco de grasita acumulada por malos hábitos durante todo el año, aumenta. Es en este momento donde queremos la fórmula mágica y milagrosa para bajar de peso al instante. O tal vez donde intentamos ¨hacer dieta¨ pero no vemos ningún resultado. Así que te voy a contar qué errores tal vez estás cometiendo para que los corrijas y logres tu objetivo sin frustraciones.

1. Eliminar los carbohidratos como quinua, camote, arroz integral y hasta fideos integrales de tu dieta es un grave error. Cuando hagas este tipo de cambios primero pregúntate: ¿Este tipo de dieta la podré cumplir durante toda mi vida? Yo creo que si la respuesta es no, no es algo sostenible. Por otro lado, dejar los carbohidratos hará que puedas bajar algunos kilos en la balanza pero estos kilos serán sobre todo de agua y músculo más no de grasa. Además, tu ansiedad se incrementará en algún momento. Tranquila, ¡no te desanimes! Si realmente quieres bajar esos kilitos de más, no te comas un plato lleno de carbohidratos, sino una cuarta parte y trata de agregar muchos vegetales frescos.

 

2. Comer por lo menos una vez al día productos light, sin gluten, veganos. Están súper de moda y pensamos que como son saludables no nos harán subir de peso. Te comento que estos productos pueden tener la misma cantidad de calorías que su versión no saludable, pero claro que están hechos con ingredientes más naturales. Por lo tanto, si quieres bajar de peso no es recomendable que los consumas de manera frecuente.

 

3. ¿Matarnos haciendo cardio para bajar de peso? Muchas personas creen que eso funciona, pero en realidad nuestro cuerpo necesita que trabajemos los músculos con ejercicio de fuerza o peso que pueden ser con el mismo peso de tu cuerpo o uno extra combinado con cardio. ¡Tú decides que ejercicio hacer! Si solo haces cardio, bajarás de peso en agua y músculo pero no en grasa. ¡No tengas miedo de cargar peso! No harás que la grasa se convierta en músculo, ni te verás más grande, sino que moldearás y tonificarás tu cuerpo.

 

Como ya falta poco para el verano te recomiendo visitar a un nutricionista, no optar por dietas milagrosas o pastillas que ¨te harán bajar de peso¨. Recuerda, es tu salud, invierte en ella y sigue los consejos de un profesional.

 

**Sylvia eligió el bolso Amor Infinito: http://www.portaline.com/producto/bolso-amor-infinito