La ciudad, el trabajo, la tecnología ocupa cada vez más nuestro tiempo, es por eso que es necesario poder darse el tiempo para desconectarse de todo esto y conectarte con la naturaleza, con los amigos, con la familia y contigo mismo.

Aquí les doy algunas ideas para viajar este fin de semana largo.

Lomas de Lachay. Cuando el invierno tenemos frío y el cielo está gris, quiere decir que las lomas de Lachay están en su máximo esplendor. La niebla hace que las lomas se pongan verdes, que podamos ver árboles y flores y uno que otro animalito curioso. Para llegar debes ir por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 105, donde luego tomarás el desvío a la derecha. El costo de entrada es de 10.00 soles. Yo trato de ir todos los años, pues es realmente bonito. El verde de la vegetación contrasta con la neblina, lo que da un aspecto misterioso y de bosque encantado.

Otro lugar cerca a Lima que puedes visitar es Huarochirí. A sólo 3 horas de nuestra capital te encontrarás con paisajes completamente distintos y con mucho sol! Los lugares que puedes conocer son muchos: El bosque de piedras de Marcahuasi, Antioquía el pueblo de los colores, San Jerónimo de Surco y sus cataratas, y mucho más! Es sólo cuestión de animarte, armar tu canasta de picnic y aventurarte a vivir un fin de semana diferente.

Si buscas algo un poco más lejos, te recomiendo la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, a 6 horas de Lima. Este lugar es impresionante! Altos cerros verdes, nevados a lo lejos, lagunas de color azul y turquesa, y la gente más cálida. Hay que saber que al estar a más de 2500msnm el clima es bastante frío, por lo que es necesario llevar un buen abrigo.

Sea cual sea tu destino, ten siempre en cuenta que debes cuidar el medio ambiente. Llévate todos los restos y no incomodes la biodiversidad de la zona. Cuídate tú también: Si vas a hacer caminatas, es recomendable tener un morral o mochila donde lleves agua, protector solar y algún snack para tener energía.

Como ven, las opciones son muchas! La idea es que busques algo fácil para que puedas convencer a tus amigos de acompañarte! Podemos vivir nuevas experiencias muy cerca a donde estamos. No es necesario ir muy lejos para hacer grandes viajes.

**Zsa Zsa eligió el Bolso Levis: http://www.portaline.com/catalogo/buscar/?producto=levis