En este nuevo artículo para Porta, les cuento cómo podemos bajar de peso respondiendo algunos mitos y dándote tips que te pueden servir de mucho.

 

  1. Olvídate de las pastillas para bajar de peso, empieza a comer comida REAL, es decir alimentos naturales, no procesados. Las pastillas muchas veces tienen efectos rebote, no sabemos de qué están hechas y pueden malograr nuestro organismo.
  1. Ensalada siempre. Pero no ensalada en vez de un plato de comida, sino un plato de comida acompañado de ensalada. Así escojas unos tallarines con salsa de tomate para el almuerzo, procura tener una ensalada de verduras crudas junto a este. Las verduras además de aportar gran cantidad de nutrientes, te aportarán fibra, la cual te mantendrá con mayor sensación de saciedad por más tiempo.
  1. Cambia el tamaño de los platos. Está comprobado que todo entra por la vista y que si tenemos platos grandes vamos a querer llenarlos de comida o de lo contrario no nos sentiremos satisfechos. La solución es cambiar el tamaño de tus platos por uno más pequeño. Así tendrás las porciones adecuadas y tu vista y mente se sentirán mejor.
  1. Mantente hidratado. Lo repito mil y una vez, necesitamos tomar agua porque muchas veces confundimos la sed con hambre. Las infusiones son una buena opción, eso si no les agregues azúcar.
  1. ¡Muévete! Haz ejercicio, camina, baila, practica alguna rutina en casa, pero algo que sea constante (si se puede todos los días), ya que haciendo dieta y tomando quemadores no harán que quemes grasas. A mí siempre  me funciona muy bien tener ropa de deporte, zapatillas, toalla y accesorios de uso personal en mi maletín Kells dentro del carro para poder ejercitarme, ya que tengo un horario flexible y entreno solo en mis tiempos libres.

 

  1. ¡A formar más músculo! Uno de los tantos beneficios de tener más músculo es que el metabolismo se acelere. Ahora, ¿Cómo formamos músculo? Haciendo ejercicio de fuerza, pesas o con el propio peso del cuerpo y con una dieta adecuada hecha por un nutricionista. Comiendo kilos de pollo, huevos y suplementos de proteína en polvo no vas a subir músculo. ¡Hay que hacer ejercicio para que estos trabajen!
  1. “No como grasa porque no quiero aumentar la grasa en mi cuerpo”. La grasa no la debemos de omitir, sino elegir grasas buenas para el cuerpo. Como por ejemplo: aceite de oliva, aceitunas, frutos secos y palta. Eso sí, omite carnes con grasa, frituras y aceites refinados.
  1. No elimines los carbohidratos. Un gran error en una dieta para bajar de peso, es eliminar la fruta, arroz, papa, camote, pan… toda la fuente de carbohidratos del planeta. Pero ¿sabías que el carbohidrato es tu principal fuente de energía? Si no comes carbohidratos es como si le echaras agua a un auto en vez de gasolina. No es saludable y luego vas a tener efecto rebote cuando vuelvas a comerlos. No los elimines, elige una mejor fuente (aquí de nuevo va lo natural): avena, arroz integral, papa, camote, menestras, quinua… y ten cuidado con tus porciones; no exageres.

Y tú, ¿tienes algún mito más que quieras desmentir? Cuéntame en un comentario!

**Sylvia eligió el maletín Kells: http://www.portaline.com/producto/maletin-kells

Precio: S/ 159.90