Cinco consejos para combatir la rutina

El estrés, la preocupación y el cansancio son factores con el cual lidiamos día a día, sin embargo, si nos organizamos bien y somos positivos podemos lograr un buen resultado ¡Tú puedes!

  1. No saltes ninguna comida

El cuerpo humano necesita entre 5 a 6 comidas al día. Una alimentación sana y balanceada permitirá obtener todo tipo de nutrientes necesarios para nuestro organismo. Es por ello, que si no comemos a nuestras horas es posible terminar con dolor de cabeza, mal humor o cansancio ya que no se tiene la energía suficiente.

  1. Come despacio

Nuestro ritmo de vida, muchas veces no nos permite disfrutar nuestras comida de la mejor manera. Debes tener en cuenta que nuestro sistema digestivo no procesa tanta comida en poco tiempo. Al comer y masticar adecuadamente facilitarás su digestión.

  1. Haz ejercicio

Recuerda que una buena alimentación siempre se completa con una rutina de ejercicios. La actividad física siempre es importante para tener un estilo de vida saludable. Practicar un deporte o hacer cualquier tipo de ejercicio nos ayuda quemar calorías, manteniéndonos en forma.

  1. Hidrátate bien

Recuerda que más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesto por agua por lo cual debemos mantenernos hidratados. Lo recomendable es tomar entre 1.5 a 2 litros de agua durante todo el día. El agua nos ayuda a absorber los nutrientes de nuestros alimentos así como eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo.

  1. Duerme lo suficiente

A veces por motivos de trabajos o estudios, es difícil conciliar el sueño. El descanso es muy importante para que el organismo se recupere de todo el trajín del día. Lo recomendable es dormir entre 7 u 8 horas. Este periodo de tiempo te ayudará a lograr un buen funcionamiento de tu organismo y tener las energías necesarias para iniciar tu día. Sino cumplimos con nuestras horas necesarias probablemente estaremos de mal humor hasta el punto de terminar estresados.

Consejo extra: Viaja y diviértete

Una excelente idea para salir de la rutina es escaparse de la ciudad unos días. Un gran viaje a cualquier parte del país será estupendo para vivir nuevas experiencias. Desde practicar deportes de aventura como sandboarding en Ica, ciclismo de montaña en Callahuanca o caminatas en Marcahuasi, entre muchas otras actividades. Miles de opciones para divertirte y pasarla increíble.

*Sylvia eligió la maleta Moscú

http://www.portaline.com/producto/maleta-moscu-24-34