Primero, elige el tipo de destino que quieres: Si buscas aventura te recomiendo la selva o algún parque natural donde puedas estar en  contacto con la naturaleza. Por otro lado, si quieres algo más calmado, nada mejor que una playa en la que sólo te dediques a tomar sol, leer un buen libro y relajarte. Otra opción, es alguna ciudad; Prepárate para caminar, probar comida tradicional y empaparte por la cultura del lugar.

Luego, piensa en tus acompañantes. Sabiendo esto, es más fácil identificar el tipo de hospedaje que van a necesitar. Si son amigos, pueden alquilar un airbnb. Si viajas con niños pequeños, un hotel todo incluido es una gran opción, pues te olvidas de hacer almuerzos y cenas. Y si  viajas sola, un backpackers es una muy buena idea, ya que te da la oportunidad de conocer gente joven de todo el mundo.

Por último, hazte un presupuesto. Para viajar bien no se necesita gastar mucho. Investiga en guías o foros de internet, y haz una lista de los lugares que quieres visitar y las actividades que quieras realizar. Con un itinerario claro suma los traslados, comidas, hospedaje y deja un dinero extra en caso se presente alguna eventualidad. Intenta moverte en transporte público y no comer siempre en restaurantes muy caros.

Busca también la mejor época para viajar a donde quieres: Toma en cuenta las vacaciones de verano o medio año, así como el clima o lluvias.

¡Bonus! Para que tu viaje sea maravilloso, piensa en comodidad. Tanto en tu ropa, como en tu equipaje: Si vas a estar fuera todo el día, lleva mochilas ligeras que te permitan llevar tus indispensables. Y si eres de los que toma muchas fotos, busca llevar tu cámara y accesorios de la manera más cómoda y segura posible.

¡Sigue estos consejos y prepara tu siguiente aventura!

Zsa Zsa está usando la mochila Portrait

Precio: S/ 279.90