No hay duda de que el modo en cómo nos alimentamos afecta las funciones de nuestro organismo y a la vez esto se reflejará en como se ve tu piel, pelo y uñas.

Por otro lado, existen otros factores que no contribuyen a que nuestra apariencia física mejore a pesar de la buena alimentación que puedas tener; como por ejemplo: los efectos del sol y del mar.

 

 

Te dejo una lista de nutrientes que te recomiendo consumir en abundancia en esta época del verano para que tu piel y pelo luzcan más lindos.

Queratina, si esa que muchas de las mujeres usamos en la peluquería para tener un pelo más liso, la forma nuestro cuerpo debido a que es una proteína. Para que nuestro cuerpo forme queratina, necesitamos consumir vitaminas, minerales y aminoácidos que sobre todo encontramos en fuentes animales como huevos, pollo, pescado.

El Zinc, este mineral se encuentra en grandes cantidades en pelo, piel y uñas y gracias a este mineral nuestro cuerpo también forma queratina. Así que es un infaltable en tu dieta de verano. Este nutriente lo encontrarás en el pavo, nueces, huevo, atún, germen de trigo, soya, menestras como garbanzos, ajonjolí y champiñones.

El Hierro. ¿Sabían que este mineral influye en la caída de pestañas? Así es, y también con la aparición de manchas blancas en las uñas, pelo frágil y su caída. Alimentos ricos en hierro que de preferencia tienes que consumir diariamente son la moringa, levadura de cerveza, verduras de hojas verdes como kale, berros y espinaca y menestras. Procura que cuando los consumas agregues una buena fuente de vitamina C para mejorar su absorción como el camu camu, limón, mandarina, naranja, kiwi, aguaymanto, fresas, pimientos y tomates.

Magnesio, otro mineral eficaz para el pelo frágil. Se encuentra en almendras, nueces, avellanas, quinua, kiwicha, canihua y verduras de hojas verdes.

 

 

Alimentos recomendados para mejorar la piel después de la playa:

Verduras: Camote, broccoli, calabaza, apio, espinaca, germinados, hojas verdes, pepino, pimientos, ranbanito, chucrut, vegetales fermentados.

Frutas: Acai, palta, plátano, blueberries, coco, higos, limón, manzana, pina, tomate y toronja.

Semillas: Calabaza, hemp, chia, girasol, linaza, nueces, almendras.

Superfoods: Curcuma, paprika, moringa, camu camu, polen de abeja.

 

Por fuera también podemos mejorar nuestra piel con ingredientes totalmente naturales. Así que te dejo un par de mascarillas para mejorar tu piel que vas a amar. Úsalas en las noches, sobre todo después de ir a la playa.

Mascarilla de miel cruda:

Coloca un poco en toda tu cara por 15 a 30 minutos. Tiene propiedades antibacterianas que suavizan y aclaran la piel. Si consigues miel de manuka aún mejor.

Mascarilla de yogurt y curcuma:

Mezcla un poco de yogurt natural con una pizca de curcuma en polvo, la colocas en tu cara de 15 a 30 minutos. Puedes hacerlo 2 veces a la semana.

El yogurt es bueno porque elimina las bacterias del rostro. La curcuma es una maravilla porque tiene propiedades antiinflamatorias.

 

Además te recomiendo usar todos los días, por ley, así como te lavas los dientes al despertar: Bloqueador solar en el rostro y cuello por lo menos. Así evitamos el envejecimiento prematuro causado por los rayos UV e incluso cáncer. Tu protector solar debe de tener como ingrediente el ZINC.

 

 

**Sylvia eligió el bolso de playa Fedora: http://www.portaline.com/producto/bolso-fedora