Procura siempre que tus snacks tengan la mayor cantidad de fibra posible, eso te ayudará a mantenerte con mayor saciedad durante el día y así evitar picar cosas durante el día. La fibra se encuentra en cereales integrales como la avena, quinua, esta en los frutos secos y en las frutas y verduras. Yo te daré opciones que contengan en gran cantidad este nutriente, pero a la vez opciones divertidas, variadas, muy ricas pero sin dejar de que sean saludables, es decir que están recargadas de nutrientes que te ayudarán a potenciar al máximo tu mente, concentración y mejor retención de información y energía para las clases.

 

Comer sano no tiene que ser feo y comer snacks saludables no tienen por que ser solo frutos secos y fruta. Podemos tener aperitivos super ricos, sanos y a la vez ligeros. Así que aquí van las opciones de mis snacks favoritos:

 

  1. Rocas de chocolate

 

INGREDIENTES:

– 50 g de arroz inflado

– 50 g de hojuelas de maíz

– 80 g de chocolate tableta a partir de 70% sin azúcar, marca Trapa.

 

PREPARACIÓN:

– Fundir el chocolate en el microondas.

– En un recipiente mezclar todos los ingredientes muy bien (separado las hojuelas de maíz con hojuelas de arroz) y con una cuchara medidora hacer una bolita, poner en una bandeja y a la refri hasta que estén duras.

 

*El chocolate es un superfood que además de ofrecerte energía, tiene altas cantidades de magnesio. Este mineral nos ayuda a mejorar la calidad del sueño y a la vez a potenciar nuestra energía durante el día. Otro beneficio que me encanta del chocolate es que ayuda a aumentar los niveles de producción de neurotransmisores que nos producen felicidad, es por eso que comer chocolate nos alegra tanto (además de que es super rico). La clave es elegir una buena calidad de chocolate: sin azúcar y con más de 70% de cacao.

 

  1. Muffin de manzana

 

INGREDIENTES:

– 2 huevos

– 1 cdta de vainilla

– 2 cdas de azúcar de coco o monkfruit o panela

– ¼ taza harina de avena

– ¼ taza harina de almendras

– 1 cdta de polvo de hornear

– 1 cdta de stevia

– ½ manzana rallada

 

PREPARACIÓN:

– Mezclar primero los huevos, la vainilla, panela o azúcar. Luego el resto de la mezcla. Las manzanas van al final (en daditos pequeños).

– Colocar en 4 moldes de muffin (no hasta llenar) y al horno por 15-18 minutos a 180 C (ir viendo, todos los hornos son diferentes).

 

*Las manzanas, tienen pectina, una fibra que nos ayuda con la sensación de saciedad (algo que buscamos siempre sobre todo cuando nos gusta comer y en grandes cantidades). Si lo que estás buscando es bajar de peso, para endulzar te recomiendo usar monkfruit que es un endulzante natural sin calorías. Si quieres mantener tu peso o aumentarlo podrías usar azúcar de coco o panela. La mezcla de harinas: avena y almendras, te permite tener un postre con menor cantidad de carbohidratos y que estos en su mayoría tengan más fibra, la cual nuevamente nos ayuda con la sensación de saciedad y a mejorar nuestra digestión.

 

 

  1. Bolitas de proteína (salen 6)

 

INGREDIENTES:

– 4 scoops de proteína vegana o whey protein

– 2 cdas de Mantequilla de maní

– 1 cdta Cacao en polvo sin azúcar

– 2 cdas de harina de almendra o de coco o de linaza

– Stevia o edulcorante

 

PREPARACIÓN:

– Combinar la mantequilla, la proteína, 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, la harina. Mezclar con una espátula y formar bolitas.

– Lleva a la refri un rato para que estén más firmes.

– Come 2 con tu agua desinflamante o agua de perejil.

 

*La proteína nos ayuda a mantenernos con mayor saciedad cuando la incluimos en nuestras comidas. Un suplemento natural de estas equivale a comer huevo, pollo o carne, sin embargo, comer estos alimentos en snacks puede ser un poco difícil, sobre todo cuando los tenemos que llevar de un lado a otro con las clases. Así que este snack te ofrecerá proteínas para mantener estructuras en tus células y grasas saludables que provienen de la mantequilla de maní.

 

 

 

  1. Mini Muffins salados (3-4 porciones)

 

INGREDIENTES:

– 3 claras + 1 yema

– Espinaca

– Champinones laminados

– Sal

 

PREPARACIÓN:

 

– Mezclar en moldes de mini muffins (3-4) o 2 grandes y al horno por 5 u 8 minutos.

 

*Puedes variar con las verduras que más te gusten, pero esta opción de snack te mantendrán saciado durante el día con un buen aporte de proteína.

 

Espero que estas opciones les hayan gustado y recuerden que si ustedes no cuidan su cuerpo entonces, ¿quién lo hará?

 

 

Sylvia está usando la lonchera Weiser: http://www.portaline.com/producto/lonchera-weiser