1. Dentro de lo posible, cocina tus propias comidas o la mayor cantidad de ellas. Cuando viajo y elijo quedarme en Airbnb trato de cocinarme los desayunos lo más saludables posible. Pero cuando no tienes una cocina, te recomiendo elegir bien tus desayunos en los restaurantes o en hoteles. Yo siempre elijo fruta picada, frente a un jugo porque le ponen azúcar. Elijo omelette versus huevos revueltos que tienen un poco más de grasa. Evita los cereales azucarados y si eliges un yogurt, que sea uno natural.
  1. Antes de llegar a tu destino, busca gimnasios o centros de entrenamiento cerca. Existen pases que pagas para poder acceder a diferentes tipos de centros según cada país. Otra opción, si realmente no te provoca ir a hacer ejercicio, es MOVERTE (caminar). Cuando estamos en casa y llevas un estilo de vida como el mío, seguro que es muy probable que camines poco. Sin embargo, cuando estoy de viaje camino durante todo el día y evito usar transporte para caminar más. Mientras te mantengas activo durante el día, tu gasto de calorías es mayor y tu metabolismo se activa. Eso quiere decir que si comes un poco de más, no afectará tanto en tu peso.
  1. Cuando estás de viaje quieres probar de todo. Pero la clave para probar pero no ganar kilos de más es compartir los platos y no comer uno solo. Puedes pedir aparte una ensalada de verduras crudas para complementar tu comida.
  1. Cómete las calorías, no las tomes. El alcohol va a nuestro cuerpo directamente a almacenarse como energía y si son tragos con gaseosas y jugos azucarados estas calorías aumentan. Así que te recomiendo evitar o no excederte en los tragos, elige ocasiones especiales y no arrases con el open bar del hotel.
  1. Relájate. Está comprobado que el estrés aumenta el cortisol (hormona del estrés) en nuestro cuerpo. Así que cuando quieras comer algo rico, medio calórico tomate ese tiempo para relajarte y no culparte, es lo peor comer con culpa. Sigue adelante, cumple los demás tips y vuelve a tu estilo de vida saludable.

 

Espero que estos tips les hayan gustado y que los pongan en práctica, porque realmente a mí me han servido todo este año.

 

 

**Sylvia eligió la maleta Cosenza 18.5 : http://www.portaline.com/producto/maleta-cosenza-18-5-34

Precio: S/ 349.90